jueves, 15 de mayo de 2014

Arreglos Básicos con Picasa

En este artículo vamos a ver como puedes modificar fotos con Picasa, se pueden hacer Arreglos básicos, arreglos de Perfeccionamiento o aplicar distintos Efectos.

En esta ocasión vamos  a ver los Arreglos Básicos, para ello abre una foto (doble Clic), en la parte de la izquierda verás los botones para hacer estos arreglos.

Recortar
Pincha en el botón de recortar.

Puedes hacer un recorte manual o seleccionar las dimensiones que nos ofrece Picasa.


Selecciona la parte que quieres recortar (te quedarás con la zona de dentro del recuadro). Si has seleccionado un formato determinado (por ejemplo 4:3) puedes seleccionar una posición horizontal o vertical pulsando el botón Girar.


Pulsa en Aplicar para efectuar el recorte. Si quieres deshacer el arreglo sólo tienes que pulsar el botón Deshacer Recortar.
Para guardar la nueva imagen y mantener la original debes ir a Archivo y a Guardar como. Si no quieres mantener la original pulsa en Guardar.

Enderezar
Abre una foto que tengas inclinada y pincha en el botón Enderezar.


Mueve la pestaña deslizante que está en la parte inferior de la foto. Endereza la foto con ayuda de las guías. Cuando la tengas en la posición deseada pulsa en Aplicar.


Recuerda que tienes que guardar la foto como te hemos explicado antes.

Ojos Rojos
Abre una imagen con personas que tengan los ojos rojos. Pincha en el botón Ojos Rojos.

Haz clic con el ratón en el ojo que quieres arreglar, se marcará un cuadro verde ( debe estar todo la zona roja dentro del cuadrado), al soltar el ratón se arreglará. Si estás conforme con el arreglo pulsa en Aplicar


Recuerda que tienes que guardar la foto como te hemos explicado antes.

Voy a tener suerte
Se trata de un arreglo que ajusta automáticamente el color y el contraste para conseguir mejorar la foto.

Contraste automático
En este caso es un arreglo automático del brillo y el contraste sin modificar el color de la foto.

Color automático
Elimina automáticamente el dominante del color y restaura un equilibrio del color sin modificar los valores de brillo y contraste.

Retocar
Esta herramienta se utiliza para eliminar pequeñas imperfecciones de las fotos. Abre una imagen que quieras arreglar.

Haz clic en el botón Retocar. Selecciona el tamaño de círculo (también lo puedes ajustar con las teclas + y -). Haz clic una vez en la foto pare seleccionar la zona a retocar, mueve el ratón por la imagen hasta localizar la zona de sustitución, haz un clic cuando la hayas encontrado.
Para obtener un mejor resultado usa el tamaño del círculo pequeño y selecciona el área de sustitución lo más parecida posible.

Recuerda que tienes que guardar la foto como te hemos explicado antes.

Texto
Esta herramienta nos permite añadir texto de una  forma fácil a las fotos.
Puedes editar el texto, es decir, seleccionar el tipo de letra, tamaño, negrita, cursiva, subrayada, alineación y color.
Abre una foto, selecciona el botón de Texto y pincha encima de la foto.


Edita el texto y escribe una frase, podrás cambiar el ángulo de escritura, tamaño y ubicación. Al finalizar pulsa Aplicar.


Recuerda que tienes que guardar la foto como te hemos explicado antes.

Aumentar el brillo.
Esta herramienta permite ajustar la luz ambiente de la foto, con el control deslizante te dejará añadir luz al primer plano de la foto.

Botones Deshacer y Rehacer
Estos dos botones estarán activados cuando hay arreglos en la foto que no hemos guardado, se hacen y se deshacen los cambios en el mismo orden que se realizaron

Hay mas mejoras que se pueden hacer con Picasa pero eso lo veremos en un próximo artículo. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario